8 de marzo de 2010

Jon Venables vuelve a prision








Hace diecisiete años un crimen conmocionó a Reino Unido y a medio mundo. Jon Venables y Robert Thomson, ambos de tan sólo diez años, asesinaron al pequeño James Bulger, que entonces tenía dos años. En 1993, Venables y Thompson fueron declarados culpables de secuestro y asesinato, por lo que ingresaron en prisión por "tiempo indefinido". Finalmente y tras recurrir la sentencia, los acusados consiguieron quedar en libertad condicional pasados ocho años. Ahora, Venables ha vuelto a ser detenido por causas que no se han revelado.


El Ministerio de Justicia británico ha informado de la detención de Venables, aunque no ha precisado los motivos del arresto (

"delitos de pornografía infantil", reveló el tabloide británico Sunday Mirror.

Este tabloide afirma que Jon Venables, supuestamente, "abusó continuamente de las drogas y del alcohol en su día a día y fue revelando su verdadera identidad"

).

Según un portavoz del departamento, el hombre, que quedó en libertad condicional en 2001, no ha respetado los términos de la misma, por lo que ha sido nuevamente detenido.

"Podemos confirmar que Jon Venables ha sido devuelto a la prisión después de haber incumplido las condiciones bajo las que fue liberado", tal y como ha indicado el responsable.

En febrero de 1993, Jon Venables y Robert Thompson, ambos de 10 años, secuestraron James Bulger, un niño de dos años, en un centro comercial en Liverpool mientras estaba haciendo la compra con su madre.

Tras esto, le hicieron caminar durante cuatro kilómetros haciendo caso omiso de los llantos del pequeño al que no dejaron de golpear y maltratar. Venables y Thompson le torturaron y golpearon salvajemente con ladrillos y barras de hierro, antes de abandonarlo sobre unos rieles, para que un tren simulara su muerte.

pero no contaron con que el centro comercial, donde lo sustrajeron en un descuido de su madre Denise, contaba con cámaras de seguridad que los delataría y los enviaría a prisión.

Dos días más tarde encontrarían el cuerpito descuartizado de James Bulger, el 20 de febrero de ese año, quedarían detenidos.

Por este tremendo crimen fueron condenados a 15 años, pero las idas y vueltas de los abogados lograron bajar a 8 años, para que en 2001 le otorgaron la libertad condicional considerando que no eran una amenaza para la sociedad, además de ser beneficiados con una nueva identidad.

2 comentarios:

rafa dijo...

tssssssssss muy buena entrada ..me agrado bastante y ojala y se sepa con exactitud por que regreso ..saludos mac

mac sin ganas de iniciar sesión dijo...

cierto,y si.me gusto como quedo y las imágenes acompañan bien la historia.

lo único que tome de escrito aclaro.

jeje

mac-10

editor (jeje)