2 de febrero de 2010

Exploración y explotación petrolera en Malvinas/“La Arabia más austral del mundo”


Desde hace más de treinta años, diversas misiones científicas del Reino Unido ratifican la existencia de importantes niveles de riqueza petrolífera en la cuenca sedimentaria de la que forman parte las islas Malvinas. En pocos meses varias empresas británicas comenzarían la explotación en lo que es subsuelo argentino. Las islas podrían ubicarse entre los grandes exportadores de oro negro del mundo –con reservas comprobadas que superan en un 300% a las de Argentina– y los kelpers convertirse en una de las poblaciones más ricas del planeta.

El Gobierno elevará una protesta formal ante Gran Bretaña por la explotación petrolera en las Islas.


El canciller argentino, Jorge Taiana, citó esta tarde a la máxima autoridad de la embajada británica en Buenos Aires, para entregarle en mano una nota formal que transmitirá la “mas enérgica protesta” ante el inminente comienzo de actividades de perforación hidrocarburífera al norte de las Islas Malvinas, en áreas de la plataforma continental argentina sometidas a la ocupación ilegítima británica. Ante la ausencia en la Argentina de la embajadora Shan Morgan, el encargado de negocios de esa representación recibirá de manos del Jefe de Gabinete de la Cancillería, embajador Alberto Dalotto, la nota de protesta. En la misma, el Gobierno rechazó "firmemente" la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina. Además, la Cancillería reiterará en el encuentro que la República Argentina reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional” adelantaron en la cancillería.

Las Islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el Mar Argentino, en el Océano Atlántico Sur, a una distancia mínima de la Patagonia de 480 km. En la actualidad las islas constituyen un territorio británico de ultramar, siendo reclamadas por la República Argentina desde que el Reino Unido tomara posesión de ellas en 1833.

fuente:infobae
para recordar

Argentina, tras su independencia, heredó los derechos del imperio español en virtud de la doctrina del uti possidetis iuris. Gran Bretaña abandonó su asentamiento en las islas en 1765 y renunció a su soberanía firmado un tratado. Argentina siempre ha reclamado su soberanía y nunca ha renunciado a ella (nunca ha hecho de relictio y menos aún ha cedido por tratado alguno su soberanía sobre las islas). Es por esto que las Islas Malvinas son argentinas.


esto me jode mucho por que mi padre estuvo en la guerra y el padre de mi mejor amigo nicolas pudo haber muerto cuando hundieron al crucero gral,belgrano que ni estaba en zona de combate.
el hundimiento del crucero General Belgrano: a las 16:01 hs. es torpedeado y hundido por el Submarino Atómico HMS "Conqueror" y perecen 323 hombres, cuando se encontraba este a 35 millas náuticas al sur del límite de exclusión impuesto por la corona Británica.

¿que les parace?

a mi me parece un acto de cobardía,puesto que el gral.belgrano no permitía que otros buques de guerra británicos se acercaran por el alto rango de tiro que poseía.

aquí la bandera británica traída en el v.a.o (vehículo anfibio "a" oruga)de mi padre
mi padre en la vuelta al continente
véase las islas pintadas en el anfibio demostrando su condición de veterano de Malvinas.


a fin de 1978 del lado argentino e los andes había un cuarto de millon de soldados estacionados a lo largo de la frontera, listos a defender los pocos pasos a través de la cordillera de los Andes. Esta fue probablemente la mayor concentración de tropas en el continente Sudamericano desde la guerra del Chaco.mi padre en el medio.
foto del mismo año(papa a la derecha):gracias a dios (y al papa)no fue guerra con los vecinos.

acá con soldados argentinos y británicos en Chipre.

(esto se combirtio en una entrada de mi papa jeje)


una vez un gil (véase un gil)me dijo:"los ingleses son dueños de las Malvinas,ellos ganaron la guerra"
a lo que yo le dije:"entonces cada país que invade EEUU se lo puede quedar,
¿vos sos pelotudo o te haces?" yo entro a tu pieza,te cago a trompadas y me la quedo.
pero es tu pieza.


eso fue cuando era mas chico y calenton.

en fin,las Malvinas fueron,son y serán argentinas.

3 comentarios:

rafa dijo...

me agrado muchisimo tu entrada ...mi padre por el contrario al tuyo que es un heroe de guerra es un alcoholico drogadicto que conocio a mi madre en un cabaret ....jajaja no no es cierto pero la verdad que admirable y vaya que contaste una vision y una historia muy interesante
saludos mac y te mando un abrazo

mac-10 dijo...

dale,y yo te mando un abrazo tambien.

pd: no dejes de comentar la entrada de "los sicarios del satan" en la etiqueta terror.

que la publique para gente como nosotros.

mac-10

rafa dijo...

ok lo chekare con mas calma mañana por que ando de paso pero sabes que lo hare, la verdad es que la quiero leer con calma tambien