Viernes 27 de Agosto de 2010 19:10 | Un magistrado solicitó al Estado y a la empresa que informen en 10 días si está asegurada "en idénticas condiciones" la prestación de internet que contrató la gente.

BUENOS AIRES.- Un juez federal le ordenó hoy al Gobierno Nacional y a Fibertel que "en forma inmediata" le garanticen a todos los usuarios de esa compañía proveedora de Internet "la continuidad del servicio en idénticas condiciones", y reclamó a la Administración de Cristina Fernández que informe si está en condiciones de efectuar esa prestación en el futuro.

La medida fue dispuesta por el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, quien hizo lugar a un amparo de una asociación privada.
En su resolución, el magistrado le pidió al Gobierno que le informe en 10 días "si se encuentra asegurada la continuidad de la prestación del servicio de Internet a todos los usuarios en las mismas condiciones y modalidades en que actualmente se presta a través de Fibertel S.A.".
En tanto, a Fibertel y Cablevisión les requirió que en el mismo plazo le informen si está asegurada la prestación de Internet "hasta tanto el Estado Nacional provea la prestación de similar servicio con los nuevos proveedores".

López hizo lugar a la cautelar presentada por una asociación de consumidores y se trata de la primera disposición judicial luego que la Secretaría de Comunicaciones dictó la semana pasada la resolución 100 por la cual ordenó el cese del servicio de Fibertel.
El juez destacó en su fallo, al que accedió DyN, el "carácter público y notorio y la trascendencia de la modificación que ha realizado el Estado Nacional respecto a los servicios que brinda Fibertel S.A.".

López también aceptó la medida cautelar "a los fines de evitar daños irreparables y la violación de derechos constitucionales, tales como el derechos a la educación, al trabajo, a la información del usuario, de acceso al consumo, entre tantos otros".
El magistrado reconoció ser cliente de Fibertel, a pesar de lo cual sostuvo que no encontraba "razones justificantes" para apartarse de la causa, "máxime teniendo en cuenta que a esta altura del desarrollo de las comunicaciones dicho servicio se asemeja a un servicio público".
Así se diferenció de su colega del fuero en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli, que esta semana se excusó, por ser cliente de Fibertel, de resolver un planteo similar en el que un abogado pedía la continuidad del servicio para todos los usuarios de esa empresa.
Marinelli alegó que de resolver el planteo que incluía a todos los clientes de la empresa "ninguna duda cabe en cuanto a que en ese mismo pronunciamiento se resolverá sobre mis propios derechos individuales vinculados con la prestación del servicio en cuestión". (DyN)


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