"La grandeza de Messi no tiene techo"
Pekerman, DT de Argentina en Alemania 2006, llenó de elogios a Leo, a quien hizo debutar con la Selección. Además, afirmó que el equipo de Maradona, pese "a algunos altibajos", está entre los candidatos a ganar el Mundial.

Pekerman le insistió a Messi para que juegue con Argentina
Durante mucho tiempo José Pekerman cargó con esa pesada mochila que significó dejar entre los suplentes a Lionel Messi, en aquel recordado partido de cuartos de final del Mundial de 2006, cuando Argentina cayó en la definición por penales frente a Alemania, el seleccionado local. Esa cara de fastidio del crack, sentado solo en el banco sin encontrar respuestas, dio la vuelta al mundo futbolístico y entonces el técnico fue el centro de todas las críticas por su decisión. Pasaron cuatro años y Leo, mucho más maduro -no sólo como jugador-, hizo justicia: en su discurso tras recibir el Balón de Oro: le agradeció al DT que más le insistió para que optara por la camiseta celeste y blanca, cuando desde España lo habían tentado para llevárselo.
Este gesto de La Pulga no pasó inadvertido para Pekerman, quien en una entrevista publicada por el diario AS, se deshizo en elogios hacia su ex dirigido. "¿Si me sorprendió? Sin dudas que sí. Y fue un orgullo enorme para mí. Es cierto que pese a que no nos comuniquemos por mucho tiempo, con la mayoría de los muchachos nos une un lazo. Y en este caso que (Messi) se acuerde de uno es una satisfacción, que son las cosas que a uno lo llena del futbol. Porque se hablan y se dicen tantas cosas alrededor del mundo de la pelota que actos así son los que demuestra la grandeza de las personas... Y convengamos que la grandeza de Lio no tiene techo".
El ex seleccionador argentino, quien luego de su paso por México decidió tomarse unas prolongadas vacaciones, recordó también el buen nivel que desplegó Argentina en el Mundial pasado. "Siempre tratamos de pregonar el buen futbol por sobre todo y Argentina lo logró. Si bien la eliminación en los penales nos cortó la ilusión, llegamos a tomar futbol de alto vuelo que nos llevó a ser candidatos firmes. Convertimos once goles y solo nos hicieron 3. Tuvimos goles de concepción muy bonita como el de Cambiasso y el de Maxi Rodríguez, premiados ahí mismo entre los tres mejores de la Copa", remarcó.
Y no esquivó la pregunta en relación al nivel actual del equipo de Maradona. "La Selección atravesó por algunos altibajos. Pero a medida que se acerque el Mundial las turbulencias disminuirán y todo se estabilizará. El trabajo mancomunado de cuerpo técnico y jugadores en este plazo previo ayudará muchísimo a acomodar las cosas", confió.
Y mencionó sus candidatos: "España esta a un gran nivel y es sin duda una de las favoritas. Obviamente también están las grandes potencias como Argentina, Brasil, Italia, Alemania... son varias. También quisiera destacar el potencial de Costa de Marfil. Y la otra mención, para Chile, que en Sudamérica hizo una gran eliminatoria".


No hay comentarios:
Publicar un comentario