16 de abril de 2010

Se escondía bajo tierra un sospechoso de robar en countries


Un joven que se había fugado de una comisaría y está acusado de dos robos a countries, entre ellos el cometido ayer en La Pradera, de Pilar, fue detenido en una casa de Villa Rosa, donde estaba escondido en un tanque bajo tierra, conectado a un tubo y una máscara para poder respirar.

El detenido, de 21 años, fue apodado por los efectivos como "El talibán", por su particular modo de ocultarse para evadir a la policía.

Un jefe policial informó a Télam que el allanamiento se realizó en el marco de la causa por la fuga del sospechoso de la seccional quinta de Pilar hace un año, ya que se contaba con información de que el fugitivo se ocultaba en esa casa.

Además, agregó el informante, existen testimonios que sindican al acusado como uno de los autores del asalto cometido ayer en el country "La Paradera", de Pilar, y de otro registrado en enero pasado en el barrio cerrado La Masía, del mismo distrito.

Al ingresar a la vivienda, los detectives descubrieron que en un dormitorio, debajo de una cama, había tierra removida y, al revisar, hallaron una tapa cubierta por escombros.

Cuando abrieron la tapa hallaron al presunto delincuente en cuclillas, en el interior de un tambor plástico de 200 litros color azul que estaba enterrado.

El joven tenía una máscara de oxígeno en la cara, conectada a un tubo que, a su vez, salía por la tapa del recipiente hacia el exterior, lo que le permitía respirar mientras se mantenía oculto bajo tierra.

En la vivienda se secuestró una pistola Bersa calibre 22, precintos, un tanque de oxígeno, una capucha y objetos robados. El joven fue detenido y trasladado a la DDI de Pilar, donde quedó a disposición de la Justicia.


jeje

saludos a nicotaku...¡felicidades por el blog!

gallo

No hay comentarios: